Desagravo aos Médicos cubanos

reparación

Agora o presidente do Sindicato dos Médicos do Ceará (SimeC) ex-vereador José Maria Pontes, mesmo após esta foto que dispensaria comentários, e as testemunhas, nega que as vaias tenham sido para os médicos cubanos.

“REPARACIÓN

 

Les pedimos disculpas a los médicos de Cuba

Estimados doctores cubanos que fueran hostilizados en Fortaleza, Brasil

Presente,

Nosotros, ciudadanos brasileños decentes, democráticos y humanistas y que, les podemos garantizar, no compartimos de la salvajería de algunos pocos compatriotas que los han insultado y agredido desde vuestro arribo en la bella capital de nuestro querido Ceará, venimos a ustedes con un humilde pedido de disculpas.

Aún que la mayoría de nosotros no sea culpable de la estupidez y de los hechos depreciables de esa pandilla que los ha atacado hace rato, no podrá quedar sin reparación lo que ha pasado.

Por primer, les queremos informar que, hace alrededor de unos quince días, se hizo en Brasil una encuesta de opinión del instituto Datafolha – uno de los más grandes de Brasil – en la cual se preguntaba a personas de los cuatro cantos del país lo que pensaban de la venida de médicos cubanos hacia Brasil. 54% de los encuestados han dicho ser favorables.

Lo que ha pasado resultó, pues, de lucha política-ideológica que todos sabemos cómo sucede sobretodo en Latinoamérica. La derecha brasileña les tiene miedo, pues cree que van a hacer un buen trabajo y que, con eso, podran ayudar el gobierno progresista de la presidenta Dilma Rousseff en las elecciones del 2014.

Concluyendo esta reparación que les hemos enviado por medio de la representación diplomática cubana en São Paulo, les pedimos humildemente que no hagan juicio de nuestro pueblo por los hechos de unas cabezas pequeñas y miserables que se han olvidado de todo lo que es mínimo en una democracia.

En espera de buena acogida, les saludan…

(…)”

O OBSERVATÓRIO GERAL ratifica os termos do Desagravo.

[Fonte: “Blog da Cidadania”]

Anúncios


Categorias:Cidadania online

Tags:, , , , ,

%d blogueiros gostam disto: